El crecimiento de nuestros profesionales, es el crecimiento de todos

Taller de capacitación

Durante el mes de Noviembre del año en curso, los diferentes equipos de trabajo fueron reconocidos por culminar con éxito el curso online de Infecciones Oportunistas (IO). Este curso permitió a los participantes ampliar sus conocimientos respecto a las infecciones oportunistas más frecuentes en Guatemala. Este fue implementado dentro de la plataforma de Fungired, como parte del apoyo que brinda el proyecto GAFFI en Guatemala. La capacitación comprendió temas importantes para el conocimiento de las diferentes IO y los principales hallazgos clínicos, métodos diagnósticos y los esquemas de tratamiento sugeridos por las autoridades de salud pública. Este curso, se desarrolló durante Julio a Septiembre del año en curso, con diferentes módulos que profundizaron en cada uno de los temas. Se aplicaron metodologías que permitieron a los participantes aprender de manera interactiva, así como el desarrollo de discusiones de casos a través de foros y hasta se impartieron conferencias a distancia donde las diferentes Unidades de Atención Integral (UAI), pudieron participar activamente y compartir los conocimientos y experiencias vividas en cada una de ellas.

A futuro, se espera que cada vez más participantes puedan beneficiarse de los conocimientos impartidos en este curso y que esto promueva una mejora significativa respecto a la atención de pacientes que acuden a los servicios de las UAI, así como una disminución en la mortalidad de los casos diagnosticados y la integración de los profesionales para realizar los cambios necesarios en nuestros sistemas de salud. Hoy en día, la cultura del e-learning es muy popular dentro de los diferentes ámbitos y se ha visto como una manera muy productiva de capacitar a las personas para emprender grandes sueños y cumplir grandes propósitos, donde personas sin importar sus condiciones, pueden acceder a el conocimiento necesario para llevar a un nivel superior sus capacidades. El proyecto GAFFI ha aportado lo necesario para desarrollar el curso de Infecciones Oportunistas y permitir a los profesionales sobresalir en sus diferentes ámbitos. Es muy grato para el proyecto el que los participantes hayan podido culminar con honor y éxito el estudio de las infecciones oportunistas y al mismo tiempo, se reconoce que esto representa un compromiso para los participantes, el usar el conocimiento adquirido para beneficio de la población a través de su loable labor. A continuación, se encuentran algunos de los valiosos participantes que fueron reconocidos con honores.

Reconocimiento a la Dra. Alba Contreras

Reconocimiento a la Dra. Contreras, Hospital Nacional de Cuilapa, Santa Rosa

Reconocimiento KRSLAG

De izquierda a derecha: Reconocimiento a las Doctoras: Karla Rojas, Sonia de León y Ana Gómez, UAI Hospital Regional de Occidente, Quetzaltenango

Reconocimiento a Dra. Reyes

Reconocimiento a la Dra. Vilma Reyes, UAI Hospital Nacional de Huehuetenango, Huehuetenango

Reconocimiento Dra. Elizabeth Dominguez

Reconocimiento a la Dra. Elizabeth Dominguez, UAI Hospital Nacional de Retalhuleu, Retalhuleu

Reconocimiento Dr. Eduardo Zelada

Reconocimiento al Dr. Eduardo Zelada, UAI Hospital Nacional de Retalhuleu, Retalhuleu

Reconocimiento Licda. Mildred Guerra

Reconocimiento a la Licenciada Mildred Guerra, UAI Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango

Reconocimiento Licda. Mildred Velasquez

Reconocimiento a la Dra. Mildred Velasquez

Reconocimiento Evelyn Portillo

Reconocimiento a la Licenciada Evelyn Portillo UAI Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz

El equipo de colaboradores del proyecto GAFFI manifestó sus más cordial felicitación a todo el honorable grupo de profesionales. Se reconoce que el crecimiento de cada uno de ellos, conlleva al desarrollo del país en donde la educación forma parte fundamental del progreso que se busca.