Primer taller "Procesamiento de LFA, toma y manejo de muestras clínicas"

reconocimiento

Entrega de reconocimientos. Foto: Anneliese Moller


En la unidad de atención integral de la Clínica Familiar Luis Ángel García, con el apoyo de la Asociación de Salud Integral (ASI) y GAFFI en Guatemala, se desarrolló el primer taller de capacitación para el uso de las pruebas de flujo lateral (LFA), toma y manejo de muestras clínicas para el envió al laboratorio ASI. Este se llevó a cabo dentro en el marco del programa de capacitación continua, el cual busca reforzar los protocolos pre analíticos para asegurar la calidad de las muestras, proporcionar las directrices para la correcta toma y embalaje de las muestras clínicas y capacitar al personal en el procesamiento cualitativo y semi cuantitativo de LFA Cryptococcus sp. en suero, de las diferentes unidades de atención integral de VIH que pertenecen a FUNGIRED.

participación

Participantes de diferentes UAI asistieron al primer taller de LFA y tuvieron una capacitación teórico-práctico de la metodología. Foto: Anneliese Moller

El equipo de coordinación del taller, recibió al personal de las unidades de atención integral de Zacapa, Retalhuleu, Coatepeque, Cuilapa y Clínica Familiar Luis Ángel García, el 21 de septiembre del año 2018 para el primer taller. El cual se llevó a cabo en horario de 7:30 a.m. a 1 p.m.

participación

Ana Chan de CFLAG y Lic. Wilhelm Perez de la UAI de Coatepeque.

participación

Licda. Carola de la Cruz, Mildred Melina Pineda y Enio Amilcar Arévalo de la UAI de Cuilapa.

participación

Ana Marcos y Lourdes Estefany Gómez de la UAI de Retalhuleu.

participación

Amilcar Solístón, Marisol Hernández y Licda. Petronila Gonzalez de la UAI de Zacapa.

El próximo taller se llevará a cabo el 28 de septiembre del año 2018.