Segundo taller "Procesamiento de LFA, toma y manejo de muestras clínicas"

reconocimiento

Participantes y equipo coordinador. Foto: Anneliese Moller


Con el apoyo de la Asociación de Salud Integral (ASI) y GAFFI en Guatemala, en la unidad de atención integral de la Clínica Familiar Luis Ángel García, el día 28 de septiembre del presente año, se desarrolló el segundo taller de capacitación para el uso de las pruebas de flujo lateral (LFA) para criptococo, toma y manejo de muestras clínicas. Los objetivos del taller son reforzar los protocolos pre analíticos para asegurar la calidad de las muestras, proporcionar las directrices para la correcta toma y embalaje de las muestras clínicas y capacitar al personal en el procesamiento cualitativo y semi cuantitativo de LFA Cryptococcus sp. en suero, de las diferentes unidades de atención integral de VIH que pertenecen a FUNGIRED.

participación

Participantes del segundo taller tuvieron una capacitación teórico-práctico del embalaje correcto para muestras clinicas. Foto: Anneliese Moller

El equipo de coordinación del taller, recibió al personal de las unidades de atención integral de Cobán, Escuintla, Huehuetenango, Petén y La Amistad Japón, en horario de 7:30 a.m. a 1 p.m.

participación

Teresa Medina y Licda. Julia Herrera de la UAI de Cobán.

participación

Marta Donis y Fabiola Aginc de la UAI de Escuintla.

participación

Sonia Morales de CFLAG y Licda. Anna Hernández de la UAI de Huehuetenango

participación

Samuel Morales de CFLAG y Licda. Ana Penados de la UAI de Petén

participación

Deymi Gómez y Andrea Martinez de la UAI La Amistad Japón de Puerto Barrios

El tercer y último taller se llevará a cabo el 5 de octubre del año 2018.