Tercer y último taller de "Procesamiento de LFA, toma y manejo de muestras clínicas"

reconocimiento

Participantes del tercer y ultimo taller. Foto: Anneliese Moller


En la Clínica Familiar Luis Ángel García, con el apoyo de la Asociación de Salud Integral (ASI) y GAFFI en Guatemala, se desarrolló el ultimo taller de capacitación para el uso de las pruebas de flujo lateral (LFA), toma y manejo de muestras clínicas para el envió al laboratorio ASI. Este se llevó a cabo dentro en el marco del programa de capacitación continua, para reforzar los protocolos pre analíticos, proporcionar las directrices para la correcta toma y embalaje de las muestras clínicas y capacitar al personal en el procesamiento cualitativo y semi cuantitativo de LFA Cryptococcus sp. en suero, de las diferentes unidades de atención integral de VIH que pertenecen a FUNGIRED.

participación

Equipo coordinador de los 3 talleres realizados en los meses de septiembre y octubre del presente año. Foto: Anneliese Moller

El equipo coordinador recibió al personal de las unidades de atención integral de Malacatán, Quetzaltenango, Elisa Martínez (Puerto Barrios) y Clínica Familiar Luis Ángel García, el 5 de octubre del año 2018. El tercer taller se llevó a cabo en horario de 7:30 a.m. a 1 p.m.

participación

Rubidia Fuentes y Elder Berdúo de la UAI de Malacatan.

participación

Licda. Sandra Gonzales de la UAI de Quetzaltenango y Jorge Pineda de CFLAG.

participación

Maritza Canastuj y Astrid Recancoj de la UAI de Quetzaltenango.

participación

Claudia Nájera y Eyvi Ovalle del Hospital Elisa Martínez.

participación

Josseline Juarez y José Sipac de CFLAG.

Con este taller se dio por concluida la capacitación de procesamiento de LFA, toma y manejo de muestras clínicas.