Somos una comunidad que apoya la formación científica, atención médica, el diagnóstico y tratamiento de las infecciones fúngicas en Guatemala.
  • Las infecciones por hongos se encuentran poco evidenciadas en casi todo el mundo. Cada año, cerca 300 millones de personas tienen algún tipo de infección fúngica invasiva.
  • Se estima que anualmente más de 1.350.000 personas fallecen en el mundo, por alguna infección fúngica. Aunque las infecciones fúngicas, pueden afectar a pacientes inmunocompetentes, las más severas afectan a aquellos con inmunidad alterada, en quienes tienen un alto impacto en la mortalidad.
  • Las principales infecciones fúngicas invasivas son la Criptococosis, histoplasmosis y coccidioidomicosis, siendo estas dos últimas especies endémicas, por las condiciones ambientales del país.
  • En Guatemala la población en alto riesgo para contraer estas infecciones son los pacientes con VIH, quienes buscan atención decía de forma tardía, con lo cual se afecta la sobrevida y se pierde la oportunidad de alcanzar los beneficios de una atención integral.
  • Por la importancia y el alto impacto de la infecciones fúngicas en el país, nace FUNGIRed™, que es comunidad que apoya la atención médica, el diagnóstico y tratamiento de las infecciones fúngicas en Guatemala.
  • En apoyo a FUNGIRed™, el proyecto GAFFI (Global Action Found for Fungal Infections) y la ASI (Asociación de Salud Integral) está ejecutando la propuesta “Reduciendo las muertes relacionadas con VIH a través del diagnóstico rápido de infecciones fúngicas y una mejora en la atención”.

Enlaces OMS: COVID-19 y VIH

COVID-19 y VIH / Línea 1540

Información sobre COVID-19 y VIH

Atención vía Whatssapp
Atención vía Facebook

NAVEGACIÓN

BUSCAR


NOTICIAS VIH

CONTACTO

Asociación de Salud Integral

Dirección : 2 av. 11-53 zona 1,

Guatemala Ciudad

Correo : info@fungired.gt

PBX: 2374-6700